Entrevista a Dany Tomas

Dany Tomas es un compositor y productor ubicado en Los Angeles, California, famoso por trabajar con artistas de renombre mundial como Diego Torres, Lara Fabian y Cristian Castro, entre muchos otros. El trabajo en el álbum "Hotel Souza" junto con Karen y hoy lo entrevistamos:


¿ Como surgió el contacto con Karen y Music Brokers?


El contacto con la discográfica lo tenia hace bastante. Mi hermano y yo somos amigos del presidente de la compañía desde hacia varios años. La ultima vez que vine de vacaciones a Argentina, me solicito para trabajar en la música de distintos discos como Jazz & 80's o Bossa & The Stones, y fue ahí cuando conocí a Karen. Al poco tiempo, me la presentaron formalmente y tuve la oportunidad de escuchar su voz. Ahí fue cuando me di cuenta de que ella tiene un gran talento.


¿ Como fue trabajar con ella, en tu estudio ubicado en Los Angeles?


Cuando acordamos para trabajar juntos y que ella viniera para acá, casualmente me había llegado la invitación para ir a los premios VMA de Los Angeles. Apenas llego aquí  le propuse de ir junto con mi mujer a la ceremonia de premios, mas que nada para que se quitara el jet lag del viaje y para conocernos mejor.
Al principio Karen fue muy reservada, pero con el tiempo se fue abriendo mas, hasta que por fin pude conocer a la "Karen de entre casa" con la que trabaje todo este tiempo. Fue una experiencia realmente hermosa.


¿Hubo alguna complicación en el proceso de composición y creación de "Hotel Souza"?


La verdad que no. Para las composiciones traje a distintos autores amigos, entre ellos Pamela Philips que trabajo con Whitney Houston y Frank Sinatra. Ellos tuvieron mi mismo agrado al escuchar la maravillosa voz de Karen, así que trabajar con ella fue un placer. Particularmente era mi primera vez en detenerme a producir un disco de este genero, pero lo bueno es que la voz de Karen no es simplemente de una cantante de Jazz, sino que podría cantar lo que quisiera.

Compusimos alrededor de veinticinco canciones de las cuales tuvimos que hacer una selección  así que "Hotel Souza" representa ese conjunto de las mejores composiciones, si bien hay cuatro covers de los cuales participe en dos.


¿ Que opinas de su fama creciente tanto en Latino América como en el mundo? ¿ Crees que dentro de unos años Karen Souza sea una estrella mundial?


Eso depende mas que nada en el mundo de las empresas de música como también el mercado, pero como quede impactado yo con su voz, podría ser otro. Recuerdo que de por si fue impresionante cuando toque con ella en el Lunario de México porque jamas pensé que iba a ser una función Sold Out! El futuro lo dirá.


Finalmente ¿ Como es tu relacion con Karen ahora ?


Somos increíbles amigos. Nos hablamos mucho. Ella es una excelente amiga. 
Karen es una de esas personas que al poco tiempo que la conoces, sentís como si la conocieras de toda la vida. La verdad que conocerla y trabajar con ella fue un honor y estoy totalmente contento de tener esta amistad con ella. 


Esta entrevista fue realizada el dia Viernes diez de Mayo por Karen Souza Argentina.