Karen Souza en el Teatro Oriente - Noticias del Nuevo Disco


  • ¿Tuvo algún costo artístico popularizar versiones de los Rolling Stones en lugar de dedicarse a interpretar piezas originales de jazz?
Karen Souza en el Teatro Oriente
Hasta ahora solo he cosechado experiencias positivas. De no haber participado en estos proyectos tan exitosos a nivel mundial hoy no tendría una carrera propia ni estaría trabajando con músicos y productores tan prestigiosos para mis propias canciones.
  • ¿Es fan de algunos de los artistas que ha versionado?
Muchos de ellos me gustan, aunque no soy fan de ningún grupo en particular. Creo que esto es una ventaja por que me da una mirada bastante libre a la hora de cantarlos.
  • ¿Qué va a cantar en el show del Teatro Oriente?
Haré un repaso de varios clásicos de los 70s, 80s y 90s. Además, algunos standards de Jazz y algunas de las canciones que hemos estado puliendo durante los últimos 8 meses en Los Ángeles y que formaran parte de mi próximo álbum. Por ejemplo “Lie To Me” y “Delectable You”, que hoy son dos de las más celebradas en mis shows.
  • ¿Esperaba que sus canciones sonaran tanto? ¿Cómo lo toma? ¿Se abruma a veces?
Para nada, me divierte mucho. Hoy recibo twitts, mails y mensajes de fans que descubrieron mi voz en los lugares más insólitos.
  • ¿En qué va el disco solista? ¿Quién escribe las letras, cuándo saldrá al mercado?
Es un disco que combina jazz y soul, muy en línea con lo que venimos haciendo con mi banda en directo.
Fueron dos etapas de composición en Los Ángeles y después de esta gira le estaremos dando los toques finales en NY. Las letras son mías siempre trabajando en conjunto con letristas muy destacados dentro del genero, por ejemplo Pam Oland, con quien compuse gran parte del repertorio, ha colaborado con artistas de la atura de Frank Sinatra o Aretha Franklin. También habrá algunas versiones de clásicos y standards pero con invitados especiales y guiños a cada versión.
Espero en algún momento entre 2011/2012 el álbum finalmente salga al mercado. La intención es llegar con un disco sólido y no tener que cumplir con esta tendencia nefasta de un solo single y nueve temas de relleno. 

  • ¿Es brasilera? ¿Dónde vive? ¿Es casada, soltera? ¿Hobbies?
    Antes de grabar voz para canciones electrónicas, ¿qué hacía?
  • Hay un halo de misterio sobre su biografía, ¿A qué se debe?


Le voy a contestar las dos preguntas con una con una anécdota personal de mis comienzos.
Cuando finalmente el sello discográfico me hizo la propuesta de lanzar mi carrera solista tuve varias entrevistas con los encargados de marketing, en todas esas reuniones siempre se terminaba hablando de“la historia y el mensaje que debía transmitir o contar”, de cómo me iba a diferenciar del resto. Nunca terminaba de entender bien de que estábamos hablando. Entonces muy gráficamente me explicaban que “esta la que es hija no reconocida de tal”, “la moderna andrógena”, “la rebelde“, “la chica sexy”, “la bi-sexual”, “la que esta casada con”, “la que es activista política o ecológica”, “la hija de inmigrantes de pasado tortuoso”, etc., etc., y que todas estas son formas de darle soporte al artista y que apuntan a lograr que el publico se identifique con la propuesta , en definitiva, que sí o sí teníamos que tener UNA HISTORIA PARA CONTAR.
Nunca en estas reuniones hablamos de música, y siempre salí de allí con un sensación espantosa. Es por eso, y a riesgo de no tener carrera ni disco, les dije que mi historia iba a ser no tener una historia para contar. Que si querían que hablásemos de música o de mi forma de cantar, siempre iba a estar dispuesta a ello, pero que la gente y ellos iban a tener que entender  que soy una cantante y no una “entertainer”.